domingo, 25 de marzo de 2012

¡¡¡¡PELIGRO PARA LA BIOSFERA!!!

La llegada de especies foraneas en hábitats que no son los suyos provocan alteraciones en los ecosistemas en los que se introducen, ya que compiten por el alimento desplazando a otras especies similares allí situadas, provocando una competencia entre ambas y se benefician de no tener que sufrir los ataques de sus depredadores naturales, ya que no viajaron junto a ellas.


Introducción. Las especies invasoras: fenómeno antiguo y amenaza moderna

Contesta a las siguientes preguntas: 

1,¿Por qué las especies invasoras son un peligro para la biodiversidad?.


2, ¿Qué efectos negativos tiene la presencia de estas especies invasoras?


En los siguientes enlaces podreis conocer más en profundidad  cuales son algunas de estas especies invasora .Muy interesante, os sorprenderá!!! y depués  haz la actividad que te propongo.


3 ,Di y estudia alguna de las especies invasoras de nuestra comunidad y qué peligro ecológico supone su adaptación a nuestro entorno?


http://waste.ideal.es/invasoras.htm.

http://www.ecologistasenaccion.org/rubrique260.html







No hay comentarios:

Publicar un comentario